Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 SSD DE ALTO RENDIMIENTO

02/10/18 320 5/5
Hoy traemos un disco duro que hemos adquirido para uso particular. Se trata del Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2
Samsung a día de hoy es lider, al menos en rendimiento (que no en precio) en la fabricación y distribución de discos duros SSD tanto para entornos domésticos como profesionales. Este disco concretamente utiliza las nuevas memorias flash 3D de 64 capas con su controladora Phoenix, esto otorga a estos discos un rendimiento espectacular.

Y eso no es todo, ya que como muchos ya sabéis estos discos tienen una vida útil algo limitada, en el caso de estos 970 EVO tienen el doble de TBW (unidad de medida Terabytes de Escritura en disco) que la generación anterior poniéndose actualmente en los 1200TBW además de ofrecer una garantía de 5 años.
A continuación os muestro unas capturas de rendimiento de la unidad adquirida.

https://i.imgur.com/GlBjq1m.png

https://i.imgur.com/oJ2bnWd.png

Como se puede apreciar el rendimiento de estos discos son aproximadamente 10 veces más rápidos que los SSD convencionales.

Conclusiones y recomendaciones
1 -  Recomendamos este disco para actualizar tu PC y mejorar el rendimiento considerablemente
2 - Se nota tando cambiar de un SSD normal a un SSD NVMe? No tanto, el cambio de rendimiento es más notorio cuando pasas de un HDD a un SSD
3 - Este disco está muy por encima de sus competidores en discos M.2 , merece la pena pagar un sobre coste por esa vida útil y mejora del rendimiento que van desde 10x a 2x más rapido.

Puedes comprarlo en Amazon:
Precio actual 93€ con ENVIO GRATUITO

Otras entradas: